Piso En venta Calle Lusitania 7, Ayamonte Pueblo, Ayamonte
- 135.000 € Ref. Ayamonte centro
- 3 Dorm
- 1 Baño
- 112m²
Magnífica oportunidad en el centro de Ayamonte. Se trata de una edificación entre medianeras en dos plantas con fachada al norte en el casco histórico del barrio de la Ribera, en el centro de Ayamonte.
La vivienda fue construida aproximadamente a mediados del siglo XIX y se realizó una reforma a inicios de 1900. La primera planta consta de un un recibidor, una sala de estar, un salón comedor y otras tres habitaciones, además de una cocina independiente desde donde se accede al baño y a un patio. La segunda planta hay una fantástica azotea en buen estado y también tres estancias que necesitan ser rehabilitadas.
Las solerías, baldosas hidráulicas y la carpintería son originales y se encuentran en buen estado de conservación. Los techos de las estancias de la segunda planta necesitan ser rehabilitados; los de la primera planta están en buen estado.
Al tratarse de un edificio histórico protegido, es importante añadir que es necesario finalizar la obra de reposición de los azulejos cerámicos y molduras ornamentales para dejar la fachada como era originalmente. Esta obra de reforma de la fachada correría a cargo del nuevo propietario, de ahí el precio del inmueble. *Fotos 64 y 65 muestran fachada original. SE VENDE SIN AMUEBLAR.
Ayamonte, situada junto a la desembocadura del río Guadiana está ubicada en el punto más suroccidental de la provincia de Huelva, a 50 km de su capital. Es una pequeña ciudad de tradición pesquera y conservera separada de Portugal por el río Guadiana, frontera natural entre ambos países, y conectada a su país vecino por ferry y el Puente Internacional. El aeropuerto de Sevilla está a 145 km y el de Faro a 60 km, en el cercano Algarve portugués. Al tener sus zonas turísticas alejadas del centro histórico de la ciudad, Ayamonte es una cuidad agradable para el visitante, pues ha conservado su identidad, ofreciendo diferentes actividades náuticas, deportivas y culturales, y cuenta dos campos de golf y dos puertos deportivos, uno de ellos a tan solo 1 km de la vivienda.
El municipio ayamontino, con algo más de veinte mil habitantes, cuenta con varios núcleos de población diferenciados entre sí: el propio núcleo de Ayamonte, el más poblado de ellos, ubicado a los pies del Guadiana frente a la localidad portuguesa de Castro Marín; Punta del Moral, ubicada en la zona oriental de Isla Canela; la barriada de Canela, muy cercana al núcleo principal de Ayamonte y paso obligado para ir a las playas y Pozo del Camino, una pedanía ubicada en la frontera de los términos municipales de Ayamonte e Isla Cristina.
Dada su ubicación en el estuario del río Guadiana, podríamos destacar el propio entorno de la desembocadura como paraje natural y foco de atractivo turístico. El municipio de Ayamonte va acompañado por el río en su margen y por pequeños canales naturales que recorren el municipio, los caños de las marismas, formando parte del Paraje Natural de Marismas de Isla Cristina, un espacio protegido por su valor biológico que se extiende desde Ayamonte hasta el citado municipio isleño.
No podemos olvidar las playas de Isla Canela y Punta del Moral, playas abiertas en forma de media luna rodeadas también de marismas, que ofrecen 7 km de playa de arena de color "Canela" y mucha actividad náutica de vela y surf.
Una de las mejores cosas que ofrece Ayamonte es su gastronomía, que se encuentra íntimamente relacionada con el mar, al tener un claro carácter marinero. Caracterizada por su alimentación basada en el pescado, podrá degustar mariscos y pescados variados, siendo típicos en la zona los chocos, el atún, la raya y los arroces marineros, además de salazones y conservas en su justo punto de conservación.
Entre los puntos de interés cercanos de la provincia, están el Parque Nacional de Doñana, la aldea de El Rocío, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, las Minas de Riotinto y el Muelle de las Carabelas, entre otros.
Características básicas
- 112 m2 construidos
- 3 dormitorios
- 1 Baño
- Terraza
- Segunda mano/A reformar
- Año de construcción 1850
Edificio
- Planta 1, exterior
- Sin ascensor
- Certificación energética: En trámite
Equipamiento
- Número plantas edificio: 2